Aviso de Privacidad
Descargar Fecha de última actualización: 08/Octubre/2021
Zip Co Payments México, S.A. de C.V. (“nosotros/nos/nuestro”) con domicilio en Paseo de los Tamarindos 90, Piso 21, Oficina 106, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05120, se compromete a proteger la privacidad de la información personal y crediticia de nuestros clientes. Esta política establece las formas en que recopilamos, conservamos, utilizamos y divulgamos la información personal (incluyendo información crediticia). Podemos modificar esta política de tiempo en tiempo.
Nosotros nos comprometemos a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”), los Principios de Privacidad mexicanos, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y cualquier otra ley aplicable.
¿Qué es la información personal? Cuando nosotros nos referimos a “información personal”, nos referimos a la información de la que su identidad es razonablemente aparente. Esta información puede incluir información o una opinión sobre usted. La información personal que tenemos sobre usted también puede incluir información crediticia.
“Información Crediticia”, es información que incluye su identidad; el tipo, los términos y el monto máximo del crédito que se le otorgó, incluyendo cuándo se otorgó dicho crédito y cuándo se pagó; información sobre el historial de pagos, información sobre faltas de pago (incluyendo pagos vencidos); información sobre pagos; información sobre nuevos acuerdos; detalles sobre cualquier infracción crediticia grave; información sobre procedimientos judiciales; información sobre insolvencia personal e información disponible públicamente; e
“Información sobre la elegibilidad para un crédito”, es la información crediticia que nos proporciona un sociedad de información crediticia, y cualquier información que obtengamos de ella.
Utilizamos su información crediticia para evaluar su elegibilidad para recibir financiamiento. Normalmente, la información crediticia se intercambia entre los proveedores de crédito y los sociedades de información crediticia.
¿Cómo recabamos la información personal? Nosotros sólo recopilamos la información que es relevante para nuestra relación de negocios con usted. Esta información se recibe directamente de usted o de otras fuentes que usted ha aprobado.
Si nosotros recopilamos información personal de parte de otra persona, tomaremos medidas razonables para garantizar que usted:
haya sido informado de que hemos recopilado dicha información; entienda los fines para los que hemos recopilado dicha información; y sea consciente de cómo podríamos utilizar esa información o divulgarla a otras personas. las llamadas telefónicas a nosotros pueden ser monitoreadas o grabadas con fines de capacitación interna. ¿Qué información personal recabamos? La información personal que recopilamos sobre usted incluye:
datos de contacto; datos de identificación; datos financieros y patrimoniales; datos de empleo; e información de redes sociales. Cuando usted utiliza nuestro sitio web https://zip.co/es-mx o aplicaciones móviles, podemos recopilar información sobre su ubicación o actividad, incluyendo la dirección IP, el número de teléfono y si ha accedido a sitios de terceros, la fecha y la hora de las visitas, las páginas que se ven, información sobre el dispositivo utilizado y otra información de ubicación del usuario. Nosotros recogemos parte de esta información utilizando cookies (vea “Nuestro uso de cookies” más adelante).
¿Por qué recabamos información personal y cómo la utilizamos? Nosotros recopilamos información personal con el fin de:
proporcionarle a usted productos y servicios financieros; administrar nuestra relación comercial con usted; optimizar nuestros motores de decisión crediticia y de prevención del fraude; monitorear nuestro desempeño financiero; investigar y planear la mejora de nuestros productos y servicios; y cumplir con nuestras responsabilidades legales y regulatorias. ¿Cómo recabamos su información personal? Siempre que sea razonable y práctico, nosotros recopilaremos su información personal directamente de usted. Nosotros podemos recopilar información sobre usted que esté disponible públicamente, por ejemplo, en registros públicos o redes sociales, o que haya sido facilitada por terceras partes. Nosotros también podemos recabar datos personales de sociedades de información crediticia, agentes hipotecarios y financieros, empleadores y otras personas, como contadores y abogados.
¿Cuándo divulgamos información personal? Nosotros divulgamos su información personal para lograr el mismo propósito para el que fue recopilada.
Además de los fines mencionados anteriormente, no proporcionamos sus datos a ninguna otra persona o sociedad ajena a nuestras subsidiarias.
Nosotros también podremos divulgar información personal sobre usted:
dentro de nuestro grupo corporativo y sociedades subsidiarias; a entidades de Zip y proveedores de servicios con sede fuera de México; de forma confidencial a nuestros agentes, contratistas y proveedores de servicios externos; a otras organizaciones involucradas en administración de su financiamiento, como terceros proveedores, acreditantes, aseguradoras hipotecarias, aseguradoras comerciales y sociedades de información crediticia; a entidades que nos ayudan a proporcionarle nuestros productos, incluidos emisores de tarjetas, accesos de red o proveedores de monederos digitales; si la ley nos lo permite o exige, tal como de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, sociedades o reguladores gubernamentales y cumplimiento legal; a cualquier persona que le represente, tales como agentes financieros, abogados, agentes hipotecarios, tutores, apoderados y contadores; a inversionistas, agentes o asesores, fiduciarios, agencias calificadoras o cualquier entidad que tenga interés en su financiamiento o en nuestro negocio; a entidades a las que subcontratamos algunas de nuestras funciones o que nos proporcionan sistemas de información e infraestructura; a empresas relacionadas y otras organizaciones (a menos que usted nos diga que no) y a sus agentes con el fin de comercializar sus productos y servicios con usted; a cualquier organización que proporcione la verificación de su identidad, incluyendo verificación de identidad en línea; o en otras circunstancias en las que usted haya dado de manera previa su consentimiento para la divulgación. en todos estos casos, Zipco MX se asegura de que estas empresas asuman obligaciones contractuales que permitan que los datos personales de nuestros clientes se encuentren protegidos, además de que se hace de su conocimiento las obligaciones aplicables conforme a la LFPDPPP. Información crediticia Nosotros intercambiamos información crediticia con el fin de evaluar su solicitud de financiamiento y administrar dicho financiamiento. Si se propone como garante, una de nuestras revisiones puede implicar la obtención de un reporte crediticio sobre usted.
Esta información crediticia puede ser conservada por nosotros en formato electrónico en nuestros servidores seguros y también puede ser conservada en papel. Podemos utilizar almacenamiento en la nube para guardar la información crediticia que tenemos sobre usted. El almacenamiento en la nube y los servidores de TI pueden estar ubicados fuera de México.
Cuando obtenemos información de elegibilidad crediticia sobre usted de parte de una sociedad de información crediticia, también podemos buscar información disponible públicamente e información sobre cualquier incumplimiento crediticio grave que usted pueda haber cometido.
Nosotros podemos divulgar su información crediticia a entidades extranjeras que nos proporcionan funciones de soporte. Puede obtener mayor información sobre estas entidades poniéndose en contacto con nosotros. Cuando hacemos esto, nos aseguramos de que se establezcan acuerdos adecuados de manejo y seguridad de datos.
Asuntos sujetos a notificación La ley nos obliga a informarle de los “asuntos sujetos a notificación” en relación con el uso de su información crediticia. Puede solicitar que se le proporcionen estos asuntos sujetos a notificación (y esta política) de forma alternativa.
Nosotros intercambiamos su información crediticia con sociedades de información crediticia. Utilizamos la información crediticia que intercambiamos con la sociedad de información crediticia para confirmar su identidad, evaluar su capacidad crediticia, evaluar su solicitud de financiamiento o su capacidad para ser garante, y administrar su financiamiento.
La información que podemos intercambiar incluye sus detalles de identificación, qué tipo de créditos tiene, cuánto ha pedido prestado, si ha cumplido o no con sus obligaciones de pago del crédito y si ha cometido una infracción crediticia grave (como un fraude).
Si no cumple con sus obligaciones de pago en relación con cualquier financiamiento que le hayamos otorgado o arreglado, o si ha cometido una infracción crediticia grave, podemos divulgar esta información a una sociedad de información crediticia.
Usted tiene derecho a solicitar el acceso a la información crediticia, que tenemos sobre usted y a solicitar que corrijamos esa información crediticia si es necesario. Vea “Acceso y corrección de su información personal” más adelante.
En ocasiones, su información crediticia será utilizada por sociedades de información crediticia con el fin de “preseleccionar” ofertas de crédito a petición de otros proveedores de crédito.
Usted puede ponerse en contacto con la sociedad de información crediticia para informarles que usted considera que pudo haber sido víctima de un fraude. Puede contactar a cualquiera de los siguientes sociedades de información crediticia para obtener más información:
Trans Unión de México, S.A., Sociedad de Información Crediticia para personas físicas. https://www.burodecredito.com.mx/ Círculo de Crédito, S.A. de C.V., Sociedad de Información Crediticia. https://www.circulodecredito.com.mx/ Información sobre el tráfico del Sitio Web Debido a la forma en que funcionan las normas de comunicación web, cuando usted llega a nuestros sitios web o los abandona, recibimos automáticamente la dirección web del sitio del que procede o al que se dirige. También recopilamos información sobre las páginas de nuestro sitio web que visita mientras está en nuestro sitio web, el tipo de navegador que utiliza y las veces que accede a nuestros sitios web. Utilizamos esta información para tratar de entender mejor las preferencias de nuestros clientes y para administrar la carga de nuestros servidores, con el fin de mejorar nuestro servicio y su experiencia con nosotros.
Nuestro uso de cookies Utilizamos cookies, píxeles, etiquetas de píxeles, enlaces de seguimiento y otras tecnologías de terceras partes (conocidas conjuntamente como “cookies”) para recopilar información sobre su uso de nuestro sitio web y personalizar su experiencia de nuestros servicios. Las cookies son pequeños archivos de datos que residen en su ordenador y nos permiten reconocerle como cliente de ZIP (o visitante de nuestro sitio web) y hacer un seguimiento de sus visitas y actividad en nuestro sitio web para proporcionarle diversas funciones, como:
Recordar sus ajustes personalizados, como su ubicación, el contenido de su carrito de compras y sus datos de inicio de sesión; Personalizar las experiencias de la página de destino con base en la actividad de su cuenta; Analizar el tráfico en nuestro sitio web; Rastrear su comportamiento al utilizar nuestro sitio web y nuestros servicios para ofrecerle contenidos y publicidad que sean relevantes para sus intereses; Hacer un seguimiento del éxito del material promocional y de las campañas publicitarias; Mostrarle publicidad con base en sus intereses y personalizada; Promover confianza y seguridad; Prevenir conductas fraudulentas; Mejorar la seguridad de nuestro sitio web y servicio. Compartimos la información de las cookies con socios terceros con los que tenemos una relación sobre si un usuario identificado por el comerciante ya está registrado con nosotros. También permitimos que socios terceros aprobados, incluyendo Branch, Facebook, Google, LinkedIn, establezcan cookies u otras tecnologías de terceros para recopilar datos cuando usted utiliza los servicios de Zip. Estos terceros pueden utilizar los datos obtenidos por estas cookies u otras tecnologías de terceros (junto con otra información que puedan tener sobre usted, incluyendo la información de las cookies de otras páginas web) para mostrarle publicidad con base en sus intereses en sitios alrededor del Internet, ofrecerle contenido personalizado, medir la eficacia de su publicidad o prestar servicios en representación de Zip. Los terceros pueden almacenar y distribuir los datos obtenidos de las cookies o de otras tecnologías de terceros en centros de datos y sistemas de todo el mundo, incluso fuera de su país de residencia. Puede encontrar cookies de otras empresas cuando utilice nuestros servicios en sitios web que no controlamos. Por ejemplo, si ve una página web relacionada con otra persona o utiliza una aplicación desarrollada por otra empresa, puede haber una cookie colocada por dicha página web o aplicación. Usted es libre de optar por no recibir cookies y anuncios con base en intereses de nosotros y de terceros si su buscador o complemento del buscador lo permite. Para localizar las instrucciones para excluir las cookies específicas de su buscador, seleccione el “menú de ayuda” de su buscador. Puede acceder a información sobre cómo excluirse de la recepción de anuncios dirigidos visitando la página de exclusión del sitio web de la NAI aquí: http://www.networkadvertising.org/choices/, la página de exclusión de la DAA aquí: http://www.aboutads.info/, y/o la página de exclusión de la EDAA aquí: http://www.youronlinechoices.eu/. La exclusión de las cookies puede interferir en el uso de nuestro sitio web y de los servicios ZIP. Si opta por excluirse las cookies, es posible que ocurran interferencias en el uso de nuestro sitio web y nuestros servicios.
Almacenamiento y conservación de la información personal Nosotros almacenamos la información personal en formato electrónico o impreso (o ambos) y utilizamos los niveles de seguridad estándar en el sector para evitar el acceso no autorizado a dicha información.
La información personal sólo es accesible para nuestro personal o para los prestadores de servicios autorizados con acceso incidental para prestarnos sus servicios.
No conservamos ninguna información suya más tiempo del necesario para la relación comercial con usted o para fines legales. Cuando estemos informados, mantendremos la información personal que tengamos exacta, completa y actualizada.
Información sensible Sólo recopilaremos información sensible sobre usted con su consentimiento expreso y por escrito. La información sensible es la información personal que afecta los ámbitos más privados de la vida del interesado, o cuyo uso indebido podría resultar en discriminación o implicar un riesgo grave. En particular, se consideran datos sensibles los relativos a su origen racial o étnico, sus convicciones políticas, su pertenencia a asociaciones comerciales o profesionales o a sindicatos, sus preferencias sexuales, antecedentes penales o su salud.
Anonimato Siempre que sea legal y posible, nos esforzamos por des-identificar la información personal que recopilamos sobre usted.
Mercadotecnia directa La suscripción a nuestros servicios de noticias y publicidad es absolutamente voluntaria. No requerimos transmitir con envíos de publicidad para conservar y mantener la relación legal que podamos tener con usted en un momento determinado; por lo tanto, usted siempre tendrá la opción inicial de no suscribirse a nuestros sistemas de publicidad; asimismo, usted tendrá la posibilidad en todo momento de optar por no recibir nuestros mensajes de publicidad, ventas y propaganda. Podrá excluirse de los mensajes publicitarios a través del enlace de exclusión que se incluye en el mensaje, o iniciando sesión en su cuenta de Zip Co Mx. No le cobraremos por hacer efectiva su solicitud y tomaremos todas las medidas razonables para satisfacer su solicitud a la mayor brevedad posible.
Actualizando su información personal Es importante para nosotros que la información personal que tenemos sobre usted sea precisa y esté actualizada. Durante el transcurso de nuestra relación con usted, podemos pedirle que nos informe si alguno de sus datos personales ha cambiado.
Si usted desea realizar algún cambio en su información personal, puede ponerse en contacto con nosotros. Por lo general, confiamos en que usted nos asegure que la información que tenemos sobre usted es exacta o completa.
Acceso y corrección de su información personal Usted puede acceder a, y actualizar cualquier información personal que crea que tenemos sobre usted en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en la dirección que aparece más adelante.
Si usted desea acceder a la información personal que tenemos sobre usted, es posible que le cobremos una pequeña comisión para cubrir los costos de proporcionar dicha información. Le informaremos de este costo en el momento en que usted realice la solicitud.
Si usted cree que la información personal que tenemos de usted es inexacta o está desactualizada, usted puede actualizar dicha información personal.
Dependiendo del tipo de solicitud que haga, nosotros podemos responder a su petición inmediatamente. En caso contrario, solemos responderle en un plazo de siete días a partir de la recepción de su solicitud. Es posible que tengamos que ponernos en contacto con otras entidades (como otros proveedores de crédito u sociedades de información crediticia) para investigar adecuadamente su solicitud.
Si nos pide que corrijamos su información personal o crediticia, cuando sea razonable, y tras nuestra investigación, le proporcionaremos detalles sobre si hemos corregido esa información dentro del periodo de 15 días.
Puede haber situaciones en las que no estemos obligados a proporcionarle acceso a su información personal o crediticia, por ejemplo, si la información está relacionada con procedimientos legales existentes o previstos, si su solicitud es vejatoria, o si la información es comercialmente sensible.
Si le negamos el acceso a la información personal o crediticia que tenemos sobre usted, o nos negamos a corregir su información personal o crediticia, le daremos una explicación con los motivos.
Sus Derechos de Privacidad De conformidad con la LFPDPPP, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”). Además del derecho de acceso y rectificación mencionado anteriormente, usted tiene derecho a exigir que su información sea corregida o cancelada; usted puede oponerse a que utilicemos sus datos personales para fines específicos y/o revocar en cualquier momento el consentimiento que nos otorgó para el tratamiento de sus datos personales en la medida en que lo permita la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) o cualquier otra ley aplicable. Con el fin de ejercer dichos derechos o para formular cualquier pregunta o queja en relación con el tratamiento de sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la dirección mencionada más adelante.
En general, cuando recabemos sus datos personales con un propósito que no consideremos necesario o esencial en el marco de nuestra relación legal con usted, pondremos a su disposición un mecanismo por el cual podrá negar su consentimiento, para lo cual sólo tendrá que dirigir su solicitud en los términos expuestos en la sección siguiente.
Sus solicitudes serán evaluadas en los términos expuestos en la LFPDPPP. Le comunicaremos (i) la información necesaria para su identificación, así como los documentos que debe enviar adjuntos a su solicitud; (ii) los plazos en los que usted recibirá respuesta a su solicitud; (iii) la forma en que usted debe presentar su solicitud, incluyendo los formatos que puede utilizar para presentarla, en su caso, y; (iv) la forma o medios en los que le entregaremos la información.
Consultas y quejas Si usted tiene cualquier consulta o queja sobre la forma en que recopilamos, utilizamos, conservamos o divulgamos la información personal, por favor póngase en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para responder a su consulta o petición lo antes posible.
Para evitar dudas, esta política no es aplicable a los registros de nuestros empleados.
Si desea más información sobre esta política o la información que tenemos, favor de contactar a:
El Gerente de Privacidad
Zip Co
27 West 24th Street, 2nd Floor, New York, New York 10010
Correo electrónico: [email protected]. Teléfono: +523319309188
Esta política puede descargarse gratuitamente en https://zipmexico.wpengine.com/politicas-de-privacidad
Si necesita más información sobre las leyes de privacidad en general, favor de contactar a:
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530 Teléfono: 5004 2400 Sitio web: https://home.inai.org.mx/ Cambios en nuestra Política de Privacidad Revisamos constantemente todas nuestras políticas e intentamos mantenernos al día con las expectativas del mercado.
En consecuencia, nosotros podemos cambiar esta política de tiempo en tiempo o cuando a medida que surja la necesidad de hacerlo. Publicaremos cualquier cambio en esta política en nuestro sitio web. En caso de que nosotros realicemos algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de un correo electrónico o anunciando dichos cambios en nuestro sitio web. Todos los cambios realizados a nuestro Aviso de Privacidad entrarán en vigor al día siguiente de su fecha de publicación.
Usted puede solicitar esta política de forma alternativa llamando al teléfono +523319309188 o escribiéndonos en https://help.mx.zip.co/hc/es-mx/requests/new.
Privacy Policy
Current as at 31 May 2021
Zip Co Payments México, S.A. de C.V. (“we/us/our”) with address at Paseo de los Tamarindos 90, Floor 21, Office 106, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, CP 05120 City of Mexico, Mexico is committed to protecting the privacy of our customers’ personal and credit information. This policy sets out the ways in which we collect, hold, use and disclose personal information (including credit-related information). We may vary this policy from time to time.
We are committed to abiding by the Federal Law for the Protection of Personal Data Held by Private Parties, the Mexican Privacy Principles, the Law that Regulates Credit Information Companies, and any other relevant law.
What is personal information? When we refer to “personal information”, we mean information from which your identity is reasonably apparent. This information may include information or an opinion about you. The personal information we hold about you may also include credit-related information.
“Credit information”, which is information which includes your identity; the type, terms and maximum amount of credit provided to you, including when that credit was provided and when it was repaid; repayment history information, default information (including overdue payments); payment information; new arrangement information; details of any serious credit infringements; court proceedings information; personal insolvency information and publicly available information; and
“Credit eligibility information”, which is credit reporting information supplied to us by a credit reporting body, and any information that we derive from it.
We use your credit-related information to assess your eligibility to be provided with finance. Usually credit-related information is exchanged between credit providers and credit reporting bodies.
How do we collect personal information? We only collect information that is relevant to our business relationship with you. This information is received directly from you or from other sources that you have approved.
If we collect personal information from someone else, we will take reasonable steps to ensure that you:
have been informed hereby or otherwise that we have collected that information; understand the purposes for which we have collected that information; and are aware how we might use that information or disclose it to other people. Your telephone calls to us may be monitored or recorded for internal training purposes. What personal information do we collect? The personal information we collect about you include:
contact data; identification data; financial and estate data; employment details; and social media information. When you use our website or mobile applications, we may collect information about your location or activity, including IP address, telephone number and whether you have accessed third party sites, the date and time of visits, the pages that are viewed, information about the device used and other user location information. We collect some of this information using cookies (see ‘Our use of cookies’ below).
Why do we collect personal information and how do we use it? We collect personal information for the purposes of:
providing financial products and services to you; managing our business relationship with you; optimizing our credit decisioning and fraud prevention engines; monitoring our financial performance; researching and planning for improvement of our products and services; and complying with our legal and regulatory responsibilities. How do we collect your personal information? Where reasonable and practical, we will collect your personal information directly from you. We may collect information about you that is publicly available, for example from public registers or social media, or made available by third parties. We may also collect your personal information from credit reporting bodies, mortgage and finance brokers, employers and other people such as accountants and lawyers.
When we disclose personal information? We disclose your personal information to achieve the same purpose for which it was collected.
Apart from the purposes above we do not give your information to any other person or company outside our subsidiary companies.
We might also disclose personal information about you:
within our corporate group and subsidiary companies; to Zip entities and service providers based outside of Mexico; on a confidential basis to our agents, contractors and external service providers; to other organisations that are involved in managing or administering your finance, such as third party suppliers, lenders, mortgage insurers, trade insurers and credit reporting bodies; to entities that assist us to provide our products to you, including card issuers, gateways, or digital wallet providers; if we are otherwise permitted or required to do so by law, such as under the Federal Law for the Protection of Personal Data Held by Private Parties, government and law enforcement agencies or regulators; to anybody who represents you, such as finance brokers, lawyers, mortgage brokers, guardians, persons holding power of attorney and accountants; to investors, agents or advisers, trustees, rating agencies, or any entity that has an interest in your finance or our business; to entities to whom we outsource some of our functions or that provide information and infrastructure systems to us; to associated business and other organisations (unless you tell us not to) and their agents for the purpose of marketing their products and services to you; to any organisation providing verification of your identity, including online verification of identity; or in other circumstances where you have first consented to the disclosure. Credit-related information We exchange credit-related information for the purposes of assessing your application for finance and managing that finance. If you propose to be a guarantor, one of our checks may involve obtaining a credit report about you.
This credit-related information may be held by us in electronic form on our secure servers and may also be held in paper form. We may use cloud storage to store the credit-related information we hold about you. The cloud storage and the IT servers may be located outside Mexico.
When we obtain credit eligibility information about you from a credit reporting body, we may also seek publicly available information and information about any serious credit infringement that you may have committed.
We may disclose your credit-related information to overseas entities that provide support functions to us. You may obtain more information about these entities by contacting us. Where we do this, we make sure appropriate data handling and security arrangements are in place.
Notifiable matters The law requires us to advise you of ‘notifiable matters’ in relation to how we may use your credit-related information. You may request to have these notifiable matters (and this policy) provided to you in an alternative form.
We exchange your credit-related information with credit reporting bodies. We use the credit-related information that we exchange with the credit reporting body to confirm your identity, assess your creditworthiness, assess your application for finance or your capacity to be a guarantor, and manage your finance.
The information we can exchange includes your identification details, what type of loans you have, how much you have borrowed, whether or not you have met your loan payment obligations, and if you have committed a serious credit infringement (such as fraud).
If you fail to meet your payment obligations in relation to any finance that we have provided or arranged, or you have committed a serious credit infringement, then we may disclose this information to a credit reporting body.
You have the right to request access to the credit-related information that we hold about you and make a request for us to correct that credit-related information if needed. See ‘Access to and correction of your personal information’ below.
Sometimes your credit information will be used by credit reporting bodies for the purposes of ‘pre-screening’ credit offers on the request of other credit providers.
You may contact the credit reporting body to advise them that you believe that you may have been a victim of fraud.. You can contact any of the following credit reporting bodies for more information:
Trans Unión de México, S.A., Sociedad de Información Crediticia for individuals. https://www.burodecredito.com.mx/Círculo de Crédito, S.A. de C.V., Sociedad de Información Crediticia. https://www.circulodecredito.com.mx/ Website traffic information Because of the way web communication standards work, when you arrive at or leave our websites, we automatically receive the web address of the site that you came from or are going to. We also collect information on the pages of our website you visit while you are on our websites, the type of browser you use, and the times you access our websites. We use this information to try to understand our customers’ preferences better and to manage the load on our servers, so as to improve our service and your experience with us.
Our use of cookies We use cookies, pixels, pixel tags, tracking links and other third party-technologies (known collectively as “cookies”) to collect information about your use of our website and customise your experience of our services. Cookies are small files of data that reside on your computer and allow us to recognise you as a ZIP customer (or a visitor of our website) and keep track of your visits and activity on our website to provide several features, such as;
Remember your customised settings, such as your location, shopping cart contents and your sign-in details; Customise landing page experiences based on your account activity; Analyse traffic on our website; Track your behaviour when using our website and services to deliver content and advertising which is relevant to your interests; Track the success of promotional material and advertising campaigns; Show you interest-based and customised advertising; Promote trust and safety; Prevent fraudulent conduct; Enhance the security of our website and service. We share cookie information with third-party partners with whom we have a relationship with regarding whether a user identified by the merchant is already registered with us. We also allow approved third-party partners including Branch, Facebook, Google, LinkedIn to set cookies or other third-party technologies to collect data when you utilise Zip’s services. These third parties may use the data collected from these cookies or other third-party technologies (along with other information they may hold about you, including information from cookies on other webpages) to show you interest-based advertisement on sites across the internet, deliver you with personalised content, measure the effectiveness of their advertising, or perform services on behalf of Zip. Third parties may store and distribute data obtained from cookies or other third-party technology in data centres and systems around the world including outside of your country of residence. You may encounter cookies from other businesses when using our services on websites we do not control. For example, if you view a web page related by someone else or use an application developed by another business, there may be a cookie placed by that web page or application. You are free to opt-out of receiving cookies and interest based-ads from us and third parties if your browser or browser add-on permits. To locate instructions to opt-out of cookies specific to your browser, select the “help menu” on your browser. You can access information about opting out from receiving targeted advertisements by visiting the NAI website opt-out page here: http://www.networkadvertising.org/choices/, the DAA opt-out page here: http://www.aboutads.info/, and/or the EDAA opt-out page here: http://www.youronlinechoices.eu/. Opting out of cookies may interfere with your use of our website and ZIP services. If you opt-out of cookies you may encounter interference with your use of our website and services.
Storing and retaining personal information We store personal information in electronic or hardcopy form (or both) and use industry standard levels of security to prevent unauthorised access to that information.
Personal information is only accessible to our staff or to authorised service providers with incidental access to supply their services to us.
We do not retain any of your information longer than is required for the business relationship with you or for legal purposes. When we are informed, we will keep the personal information we hold accurate, complete and up to date.
Sensitive information We will only collect sensitive information about you with your written and express consent. Sensitive information is personal information touching on the most private areas of the data subject’s life, or whose misuse might lead to discrimination or involve a serious risk. In particular, sensitive data is considered relating to your racial or ethnic origin, political persuasion, memberships in trade or professional associations or trade unions, sexual preferences, criminal record, or health.
Anonymity Where it is lawful and practicable, we endeavour to de-identify the personal information we collect about you.
Direct marketing Subscribing to our news and publicity services is absolutely voluntary. We do not require to convey with publicity deliveries to keep and maintain our legal relationship we may have with you in a certain moment; therefore, you will always have the initial option to not subscribe to our publicity systems; also, you will have the possibility at all times to opt-out from our advertising, sales and publicity messages. You may opt-out of the marketing messages through the opt-out link provided in the message, or by logging into your Zip Co Mx account. We will not charge you for giving effect to your request and will take all reasonable steps to meet your request at the earliest possible opportunity.
Updating your personal information It is important to us that the personal information we hold about you is accurate and up-to-date. During the course of our relationship with you, we may ask you to inform us if any of your personal information has changed.
If you wish to make any changes to your personal information, you may contact us. We will generally rely on you to ensure the information we hold about you is accurate or complete.
Access to and correction of your personal information You may access and update any personal information you think we may hold about you at any time by contacting us at the address below.
If you wish to access the personal information we hold about you, we may charge a small fee to cover our costs of supplying that information. We will inform you of this cost at the time you make a request.
If you believe any personal information held by us is inaccurate or out-of-date, you may update that personal information.
Depending on the type of request that you make, we may respond to your request immediately. Otherwise, we usually respond to you within seven days of receiving your request. We may need to contact other entities (such as other credit providers or credit reporting bodies) to properly investigate your request.
If you are requesting us to correct your personal or credit-related information, where reasonable, and after our investigation, we will provide you with details about whether we have corrected that information within 15 days.
There may be situations where we are not required to provide you with access to your personal or credit-related information, for example, if the information relates to existing or anticipated legal proceedings, if your request is vexatious, or if the information is commercially sensitive.
If we deny you access to the personal or credit-related information we hold about you, or refuse to correct your personal or credit-related information, we will provide you with an explanation why.
Your Privacy Rights. In addition to the right of access and correction mentioned above, you have the right to require your information to be corrected or cancelled; you may oppose from our use to your personal data for specific purposes and/or revoke at any time the consent you granted us from the processing of your personal data to the extent permitted by the Federal Law on the Protection of Personal Data held by Private Parties (FDPL) or any other applicable law. In order to exercise such rights or to ask any questions or complain in relation to the processing of your personal data please contact us send us an email to the address mentioned below.
In general, where we collect personal data from you in respect of a purpose which we do not consider necessary or essential in the context of our legal relationship with you, we will make available to you a mechanism whereby you can decline your consent, you will just have to address your request under the terms exposed in the section below.
Your requests will be evaluated in the terms set out in the FDPL. We will communicate you (i) the information required for your identification as well as the documents needed to be sent alongside your request; (ii) the time periods in which you will receive an answer to your request; (iii) how you should file your request, including the forms that you may use to file your request, if any, and; (iv) the form or means in which we will deliver you the information.
Queries and complaints If you have any query or complaint about the way we collect, use, hold or disclose personal information, please contact us. We will use our best efforts to respond to your query or request as quickly as possible.
For the avoidance of doubt, this policy does not apply to our employee records.
If you would like more information about this policy or the information we hold, please contact:
The Privacy Officer
QuadPay, Inc (Zip Co Group)
27 West 24th Street, 2nd Floor, New York, New York 10010
Email: [email protected] Phone: +523319309188
This policy can be downloaded free of charge from https://zipmexico.wpengine.com/politicas-de-privacidad
If you require more information about privacy laws generally, please contact:
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530 Phone: 5004 2400 Website: https://home.inai.org.mx/ Changes to our Privacy Policy We are constantly reviewing all of our policies and attempt to keep up-to-date with market expectations.
As a consequence, we may change this policy from time to time or as the need arises. We will post any changes to this policy on our website. In case we make any substantial change with the processing of your personal data, we will let you know through an e-mail or announcing such changes in our website. Every change made to our Privacy Notice will be effective the following day from its publication date.
You may request this policy in an alternative form by phoning us on +523319309188 or by writing to us at https://help.mx.zip.co/hc/es-mx/requests/new.